Diamantes Fancy
El color de la mayoría de los diamantes oscila desde el blanco al amarillo tenue o pardo, pero en rarísimas ocasiones la naturaleza nos regala diamantes de color; éstos pueden ser azules, verdes, rosas, amarillos, marrón, naranja, o los rarísimos y apreciados rojos, Estos diamantes excepcionales se denominan Fancy.
¨Pink Star¨
El diamante¨Pink Star¨ se encontró en Sudáfrica en 1999. Su peso en bruto era de 132,5 quilates.
Steinmetz Diamonds compró la piedra en bruto a la compañia minera De Beers. Para conseguir dar la mejor forma a un diamante tan excepcional, ocho lapidarios trabajaron dos años en su tallado hasta quedar en un peso final de 59,6 quilates. Su color fue calificado como Fancy Vivid Pink por el laboratorio GIA. Su grado de pureza interna y saturación son los más altos en la escala de calidad.
En mayo de 2003 se reveló al mundo con el nombre de “Steinmetz Pink” y se exhibió en un museo. Posteriormente, Steinmetz lo revendió a Sotheby’s por un valor de 25 millones$ y se rebautizó como “Pink Star”. En 2.017, Henry Cheng Kar-Shun, presidente de la joyería Chow Tai Fook, lo compró por 71 millones$ en la subasta de Sotheby’s en Hong Kong y añadió a el nombre ¨Pink Star¨ las iniciales de su padre.
Fotos por cortesía de GIA y Sotheby’s
¨The Rob Red¨
El diamante Rob Red, hallado en el sedimento de un antiguo río en Brasil, pesa poco más de medio quilate. Aunque de pequeño tamaño, es una pieza de colección extremadamente rara, el único diamante rojo del mundo con la clasificación de color más alta de Fancy Intense Red, único entre todos los diamantes rojos en cuanto a saturación. Tiene un grado de pureza VS1, por lo que es uno de los diamantes rojos “más limpios” que existen.
Tras ser examinado por expertos mundiales está considerado como el diamante rojo más excepcional del mundo.
Variaciones de color en diamantes Chameleon
Gama de color de diamantes Chameleon