Gloria Hernández
“Cuando era pequeña leí la historia de un niño que encontraba un lápiz mágico; todo lo que dibujaba con ese lápiz se convertía en realidad. Muchos años después comprendí que el diseño es eso: lo que dibujas se hace real”
“Hay una especie de cable que conecta el cerebro con el mundo a través de un lápiz”
Gloria Hernández
♥
Siempre creí que las historias y los personajes que marcan nuestra niñez, reaparecen en muchos momentos a lo largo de nuestra vida.
Al comenzar un proyecto creativo, la inspiración llega siempre desde la memoria, porque lo desconocido no se puede expresar; podría ser una memoria de ayer, pero ya es pasado. Llega de tiempos vividos, viajes, conversaciones, lecturas, de impactos visuales, de personas que te han marcado, de lugares o momentos que te han emocionado… así, en cada cosa que creamos volcamos parte de nosotros mismos y adquiere un valor de expresión.
Se puede percibir lo que es una persona a través de las cosas que crea, se puede percibir incluso lo que quiere llegar a ser.
Reinos con príncipes y princesas, viajes hacia la fantasía, aventuras, la lucha entre el bien y el mal, piratas, hadas, brujas y héroes… Mucho de lo que somos o queremos ser, pertenece a aquellas historias.
Gloria niña descubrió entre las páginas una varita mágica con punta de grafito que materializaba las ideas. Creo que esa magia quedará siempre en sus manos, porque a través de ella se expresa, siente y provoca sentimientos.
Siente pasión por la literatura, la Historia, la música y el arte, el teatro, el diseño de moda y quién sabe cuantas cosas más que aún descubriré en ella. Tantas pasiones y experiencias nutren su mundo artístico, el mundo que existe y aquel que le gustaría que existiera… porque también es soñadora y sobre todo, es una mujer exquisita, sensible e interesante.
Ella, dice que no se recuerda a sí misma sin dibujar… es algo que compartimos. Recuerdo que cuando dibujaba, parecía no existir el tiempo ni nada a mi alrededor.
Gloria ha realizado esta preciosa ilustración inspirada en una pieza ECLĒ. Nos encanta, nos entusiasma, nos Todo!
Gracias, Gloria!
Vuelco aquí algunas palabras que me enviaste junto a la ilustración, porque yo no podría explicarlo mejor que tú.
Gloria Hernández es graduada en diseño de moda por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, cursó estudios de Filología en la Universidad de Valencia y de Historia del Arte en la UNED.
Comenzó como ilustradora y diseñadora para Francis Montesinos, siendo responsable de la creación de estampados y diversas líneas de la colección.
Obtuvo el Premio Nacional de Vestuario del Teatro Español.
Creó el estudio de diseño París Latino, dedicándose al diseño y realización de vestuarios para teatro y TV, desarrollando simultáneamente su propia línea de Alta Costura.
Amplió conocimientos de Alta Costura como responsable de diseño en Valentín Herráiz.
Ha realizado colecciones de prêt-á-porter para Dolores Cortés, Hermes Govantes, Tutto Piccolo, y numerosas marcas de prestigio.
Actualmente desarrolla su marca de moda Snobiliaire junto a Óscar Suay, creando prendas especiales para un público que se identifica con su personalidad y saber hacer.